lunes, 31 de agosto de 2015

Vanessa Ray habla sobre la gran revelación del ‘summer finale’ de “Pretty Little Liars”


[Contiene ‘spoilers’ del final veraniego de “Pretty Little Liars”, por lo que si no llevas la serie al día se recomienda no seguir leyendo]

El último capítulo de “Pretty Little Liars” nos lanzó el mayor bombazo de todos los tiempos – ¡CeCe Drake es ‘A’! Aún seguimos impresionados por la impactante revelación, y no somos los únicos sorprendidos. Vanessa Ray, la actriz que ha interpretado a CeCe Drake desde la tercera temporada, no tenía ni idea de que era ‘A’ hasta un par de semanas antes del rodaje.
La revista “Seventeen” tuvo la ocasión de hablar con la actriz sobre cómo fue realmente descubrir su impactante identidad y cómo se sintió con este giro. En “PLL Lover” os traemos, en español, todo lo que Vanessa Ray contó a la publicación. Así que, si queréis saber lo que opina ‘A’ sobre ser ‘A’, no os perdáis la siguiente entrevista:
SEVENTEEN: ¿Durante cuánto tiempo has sabido que eras ‘A’?
VANESSA RAY: No tanto como la gente piensa. No lo descubrí hasta principios de Junio, que fue cuando comenzamos a grabar. Pero siento como si, como cuando ves la serie, ves los capítulos antiguos y piensas, “Oh, puedo ver por qué CeCe hizo esto;” me resultó muy parecido.
Yo quería tener todas esas largas conversaciones con Marlene, desde el principio, cuando conseguí el papel. Quería mantener esas conversaciones como si lo fueran todo para mí como actriz. Sabes, CeCe es un personaje falso, así que había esa profundidad de la que Marlene estaba alimentando a CeCe a través de conversaciones. Y ahora vuelvo atrás y es como, “Oh, eso es por lo que ella siempre quería tener esa línea de esa manera.”
Hubo un día en el que Troian descubrió un poco y ella me miraba de manera diferente. Y entonces había momentos en los que las chicas descubrían un poco de lo que iba a pasar y ellas me miraban de manera un poco diferente. Pienso en esas veces de los últimos tres años y es como, “¡Oh, podría haberlo descubierto totalmente!” ¿Sabes? Pero no lo hice.
SEVENTEEN: Cuando descubriste que eras ‘A’, ¿fue también cuando te enteraste sobre la trama de la transexualidad?
VANESSA RAY: Sí. Cuando descubrí que CeCe era ‘A’ y transexual entre otras cosas, yo tiré el guion por la habitación y grité. Me sentí abrumada por la emoción de descubrir quién era ‘A’, y después me sentí abrumada por la responsabilidad de ello y por cómo íbamos a hacer esto.
Porque esto no fue simplemente un accidente; Marlene ha planeado esto durante tres años, y comenzó esta trama en un momento en el que no tuvimos la conversación sobre el asunto de la transexualidad que estamos teniendo ahora. Incluso hace dos meses, no estábamos teniendo la conversación sobre cómo ser sensibles con la comunidad transexual y no estábamos teniendo esa conversación cuando yo vi el guion por primera vez. La primera semana que tuve el guion fue relativamente poco después de la entrevista de Caitlyn Jenner; así que era una conversación muy nueva. Era una gran conversación la que teníamos que tener. ¿Cómo explicamos delicadamente que CeCe es ‘A’ y el chico/chica malo/a debido al abandono y a su dinámica familiar? Y cómo ser cautos y cuidadosos en la forma de explicarlo. Era importante para todos – muy importante para todos nosotros.
SEVENTEEN: ¿Cómo han reaccionado los fans? ¿Crees que han sido tolerantes o estás recibiendo un montón de respuestas negativas?
VANESSA RAY: Honestamente, un poco de ambos, como era de esperar. Quiero decir, es como todo, cuando eres fan de esta serie específicamente o de muchas otras series… Recuerdo tener este sentimiento con “Gossip Girl”. Creo que es muy parecido a eso, donde tú tienes tus razones para que ellos sean quiénes son, y te mantienes firme en ese punto. Tienes que apoyar tu teoría, tienes que hacer todas esas cosas. Entonces descubres que estás equivocada y es como un golpe bajo.
Así que soy muy sensible a cómo la gente se siente si ellos sienten que se equivocaron, y sensible a la gente que está como satisfecha porque lo supieron todo el tiempo, lo descubrieron. Los estoy amando a través de todo este proceso, porque sé que a mí me tomó un tiempo cuando descubrí que era yo. Tenía tantas preguntas, Dios mío, tantos sentimientos. Simplemente amo a todos los que han pasado por esto lo mejor que puedo.
SEVENTEEN: ¿Hay una razón específica por la que ese baile de graduación es importante para CeCe / Charlotte? Y en tal caso, ¿por qué ella aparecería como Charles si ya había pasado su transición?
VANESSA RAY: Es una gran pregunta. Realmente no lo hemos discutido, pero mi sensación es que gran parte de Charlotte – creo que el mejor de los caracteres de Charlotte para mí es el niño pequeño, roto, verdadero y honesto que es Charlotte – y ella no tuvo una infancia como la de sus hermanos. Ella no pudo ir al baile de graduación [aunque apareció sospechosamente en el anuario de Rosewood con el título “Reina del Baile”] y sabes que cuando somos niños – es un tramo, pero yo fui educada en casa, y fantaseábamos sobre el instituto, sobre cómo iba a ser esa experiencia. Recuerdo ver “Salvados por la campana”, “The OC”… – realmente glorificamos la experiencia en el instituto – así que tiene sentido para mí que ella quisiera constantemente crear escenarios en los que el baile de graduación es el acto principal del instituto. Así que está tan intensificado como es posible. Creo que ella también quería ser aceptada, así que está el elemento de “quiero ir como Charles esta vez y ver lo que parece; otro día voy a ir como Charlotte y ver lo que resulta.” Tiene sentido para mí. También por otra parte, está escondida y muy, muy profundo, su adicción por lastimar a estas chicas.
SEVENTEEN: ¿Estará Charlotte por ahí cerca tras el salto temporal? Y, ¿tendrán ella y Ali alguna relación, o con las otras ‘liars’?
VANESSA RAY: Bien, no puedo decir mucho sobre eso, pero sabemos que Alison se quedó en Rosewood – de todas las chicas podría pensarse que ella sería la primera en abandonar la ciudad. Así que ella se queda por alguna razón y creo que la razón por la que Charlotte finalmente bajó la guardia es porque hay un amor profundo que ella realmente siente de Alison. Así que creo que tal vez tengan algo que ver la una con la otra.
SEVENTEEN: ¿Se ha quedado alguna de tus preguntas sin respuestas? ¿Te ha quedado alguna pregunta importante?
VANESSA RAY: Me he quedado realmente satisfecha, honestamente. Cuando estaba leyendo los guiones, escribía mis preguntas en las páginas. Así que yo iba avanzando y escribía preguntas como, “¿Dormí con mi hermano?” Y entonces yo giraba la página y obtenía la pregunta. Estaba satisfecha con todas las respuestas. Así que cada pregunta que tenía fue contestada, y eso fue un sentimiento agradable.



Fuente: Seventeen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario